Padres y Madres encontraran en el Coaching una manera de conectarse y comunicarse que modificará las relaciones familiares ayudando a sus hijos a crecer satisfechos y felices
¿Porque Coaching para Madres y Padres?
De generación en generación padres y madres aprendieron a educar a sus hijos/as de una manera muy diferente a la actual.
La organización familiar es distinta; Vivimos en un mundo de horarios y prisas, cargados de obligaciones, tareas de trabajo, compromisos sociales, tareas pendientes, actividades extraescolares… y esto le ocurre tanto a los adultos como a los niños/as.
Este puede ser uno de los factores que dificulta la comunicación en las familias.
Escucho de madres y padres frases como:
"El principal problema es la comunicación con mi hijo/a…"
Esta falta de comunicación es la que pone distancia entre padres e hijos/as, originando conflictos cotidianos, generando insatisfacción para ambas partes.

En cuanto a la forma en que las madres y los padres suelen decir a sus hijos lo que les conviene o no, resuena para los niños/as a “sermones y exigencias” con las que sus hijos/as reaccionan resistiéndose o rebelándose, aumentando así la distancia en la convivencia.
Desde el punto de vista del adulto, parece que el niño-adolescente está muy bien en “su mundo”, pero al indagar nos encontramos que ellos necesitan la figura paterna-materna tanto como la hemos necesitado las generaciones anteriores a lo largo de la historia.
¿Para qué, Coaching para Madres y Padres?
Para dar herramientas a los padres y madres a la hora de gestionar las situaciones que se dan en los hogares básicamente por la falta de comunicación.
Mediante la metodología del coaching aprenderán a relacionarse de otra manera, observaran los conflictos que se presenten desde otra perspectiva, modificaran creencias y convertirán los “problemas” en soluciones, y con ello enseñaran a sus hijos/as que hay una forma diferente de relacionarse de ahora en adelante.
El Coaching es cambio, por lo que utilizando sus técnicas y herramientas adaptadas al ámbito familiar lograremos establecer una nueva manera de comunicación y convivencia familiar.
El coaching educativo dirigido al ámbito familiar posibilita:
- Desarrollar la autoestima
- Cambiar la forma de vincularse
- Conectar emocionalmente
- Motivar para la acción
- Desarrollar la responsabilidad


- Aprender a compartir
- Obtener colaboración
- Potenciar las capacidades
- Convivir en armonía