fbpx

Valórate y valora a los que tienes cerca.

valorate y valora a los demás

La valoración de las personas de nuestro entorno ya sea familiar, laboral o de amistad, es esencial para construir relaciones sólidas y duraderas.

Reconocer los méritos y cualidades de aquellos que nos rodean no solo les hace sentir bien, sino que también fortalece el vínculo que compartimos con ellos.

Es importante que expreses tus sentimientos a las personas importantes de tu vida, tanto en privado como en público, para que se sientan reconocidas, aceptadas y queridas. Esto les da una sensación de satisfacción y gratitud que le animará a seguir esforzándose en la relación que tienen contigo.

En el entorno familiar, la valoración es especialmente importante. Muchas veces, damos por sentado que las personas más cercanas a nosotros saben que las queremos, pero es crucial expresar nuestro amor y aprecio por ellas. Esto crea un ambiente de afecto y solidaridad que puede ayudar a superar los momentos difíciles y fomentar la armonía en el hogar.

Y en la relación con los niñas y niños de la casa es fundamental para fortalecer su autoestima en el día a día.

 Mediante nuestras acciones y palabras de alago y respeto enseñamos a los más pequeños a relacionarse mejor con los demás.

En el ámbito laboral, reconocer el trabajo duro e inteligente  y los logros de los compañeros de trabajo puede motivar a las personas a seguir adelante y a mejorar su rendimiento. Además, puede mejorar los vínculos  del equipo y aumentar la productividad.

Hasta que no te valores a ti misma, no valorarás tu tiempo.

Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él importante para ti.

Me gustaría recordarte que es primordial el reconocimiento y la valoración que no es necesario que sean grandes gestos. Un simple «gracias» o un «buen trabajo» pueden tener un gran impacto en la autoestima de alguien y en su relación contigo. 

En definitiva, valorar a las personas que nos rodean es una forma de demostrarles que nos importan y que valoramos su presencia en nuestra vida. De esta forma a la vez estamos haciendo que también ellas te valoren a ti.

Si crees que puedo ayudarte, solo tienes que reservar una primera entrevista gratuita y sin compromiso que sirva para conocernos y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres pueden servir para que cumplas tus objetivos.

Te espero en el próximo post.
Si te ha gustado y piensas que pudiera servirles a otras mujeres de tu entorno puedes compartir el artículo con ellas. Seguro que te lo agradecerán.

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Volver al Blog

Me puedes seguir en la Redes sociales
Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad