fbpx

Superación personal

A la cima de lo que deseas, llegarás superándote a ti misma.

Me gusta definir la Superación Personal como a todo aquello que permite el crecimiento y desarrollo de una persona. Es un proceso de transformación consciente que está íntimamente vinculado a los paradigmas que marcan sus vidas, ya que podrán lograr esos objetivos de superación realizando cambios en sus maneras de pensar y sobre todo su manera de actuar.

Las personas no deciden de un momento a otro que es el momento de hacer esa transformación, lo van madurando a través de cierto tiempo. Algunas veces provocado por crisis personales, profesionales o familiares, que le hacen pensar en la necesidad buscar otros caminos.

En otras ocasiones, la crisis puede ser externa y repercute en los planes que tenía hasta entonces. La pandemia que nos toca vivir es un lamentable ejemplo. Por lo que cada una de nosotras/os, tenemos que apelar a la autosuperación para salir de esta situación frustrante.

Lo único imposible es aquello que no intentas

Una manera potente de trabajar en la autosuperación, es trazar un plan de acción. Ese plan lo primero que debe incluir es un cambio de actitud ante lo que te presenta la vida. Salir de tu zona de confort, estableciendo nuevos hábitos o costumbres con la finalidad de mejorar tu vida.

Para realizar un plan de acción que te lleve a esa superación personal o profesional, puedes comenzar por cambiar hábitos de tu alimentación para ganar vitalidad, dedicar más horas a leer, caminar, dibujar, escribir, compartir más momentos con amigos y seres queridos, aprender nuevas habilidades, realizar ese curso que hace tiempo quieres hacer y no te das el tiempo para disfrutarlo. En definitiva, comenzar a sentir una sensación de bienestar y plenitud es un primer paso para mejorar la autoestima, lo que supone avanzar hacia la superación personal.

Toda esa energía positiva de los logros alcanzados durante ese proceso de crecimiento y aprendizaje conlleva un esfuerzo inicial, que es una manera de superar los primeros obstáculos.

Son los primeros escalones para subir hacia el objetivo deseado que muchas veces pensamos que está muy arriba, simbólicamente hablando, pero, qué al ir dando pasos, subiendo cada escalón, lo verás más cerca.

Esas creencias positivas te facilitarán la subida de cada escalón.

Sugerencias para tener en cuenta y no trastabillar en esa escalera imaginaria.

  • Cree en ti y en tu proyecto, sin que te importe la opinión de los que te plantean que “puede que no lo consigas”.
  •  Aléjate de las personas que te dan críticas negativas.
  • Pide ayuda a quien sepas que te apoyará, te alentará y estará a tu lado para decirte sinceramente su opinión en todo momento.
  • Confía en alguien profesional para que te acompañe en este proceso de crecimiento, hasta que sientas que puedes seguir solo o sola subiendo hacia tu meta.
  • Crea un plan de acción, paso a paso, para saber lo que irás necesitando hacer para lograrlo.
  • Disfruta del proceso e imagina el resultado final.
emponderate mujer

Te sentirás sorprendida y satisfecha con cada escalón que logres subir.

Eres una persona maravillosa que nada ni nadie te haga creer lo contrario.

Seguimos en contacto, te espero en el próximo post. Si te parece que puede ayudar a otra persona, compártelo.

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad