fbpx

Sugerencias para Madres: Cómo Manejar el Uso de móviles y Pantallas

En una reunión de celebración con amigos y familia surgió el tema de cómo manejar el tema de los teléfonos móviles y pantallas con los niños/as. Así que os quiero dar algunas sugerencias para Madres sobre Cómo Manejar el Uso de móviles.

Decidí escribir este post sobre ello, espero que sea de interés para ti o para las mujeres que tengas cerca. Compártelo, te lo agradecerán.

Mantener a los niños alejados de los dispositivos móviles en un mundo cada vez más tecnológico puede ser un desafío, pero hay varias estrategias que puedes implementar para reducir su dependencia de los dispositivos móviles. 

Aquí dejo algunas sugerencias:

Sugerencias para Madres sobre cómo Manejar el Uso de móviles y pantallas:

  • Establece límites claros: Define reglas específicas sobre cuándo y por cuánto tiempo se les permite usar dispositivos móviles. Esto podría incluir limitar el tiempo de pantalla durante la semana y los fines de semana.
  • Sé tú el ejemplo a seguir: Los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos. Si ven que tú también limitas tu tiempo en dispositivos móviles y te dedicas a actividades productivas y sociales, es más probable que ellos hagan lo mismo.
  • Ofrece alternativas: Proporciona a los niños alternativas divertidas y enriquecedoras, como juegos de mesa, libros, actividades al aire libre, deportes, manualidades y más. Cuanto más interesantes sean estas alternativas, menos sentirán la necesidad de usar dispositivos móviles.

    Recuerda las cosas que tu hacías, reinvéntate en juegos y juguetes para llamar su atención.
  • Tiempo en familia: Organiza actividades en familia que no involucren dispositivos móviles. Juegos, paseos, excursiones y otras actividades pueden fomentar la interacción social y reducir el tiempo dedicado a los dispositivos. Estas actividades sin móviles ni pantallas.
  • Establece zonas libres de tecnología: Designa áreas en el hogar donde no se permita el uso de dispositivos móviles, como la mesa de comedor o las habitaciones, para fomentar la comunicación cara a cara y el tiempo de calidad. 
  • Comunicación abierta: Habla con tus hijos sobre los efectos del uso excesivo de dispositivos móviles, como la falta de sueño, el aislamiento social y los problemas de concentración. Ayúdales a comprender por qué es importante encontrar un equilibrio.
  • Usa aplicaciones de control parental: Si decides permitirles el acceso a dispositivos móviles, utiliza aplicaciones de control parental para establecer límites de tiempo, bloquear contenido inapropiado y monitorear su actividad en línea. Es tu derecho y tu deber saber que no están conectados con situaciones posiblemente peligrosas de la red.
  • Educa sobre el uso responsable: Enséñales sobre la importancia de un uso responsable de la tecnología. Explícales los riesgos asociados con el uso excesivo y cómo pueden proteger su privacidad en línea.
  • Participa en sus intereses: Descubre lo que les apasiona y apóyalos en esas actividades. Cuanto más involucrados estén en actividades que les interesen, menos tiempo tendrán para usar dispositivos móviles de manera excesiva.
  • Establece consecuencias: Si los niños no respetan las reglas establecidas para el uso de dispositivos móviles, establece consecuencias apropiadas y consistentes para ayudarles a entender la importancia de cumplir con los límites establecidos.

Cada niño es diferente, por lo que puede llevar tiempo encontrar la estrategia que funcione mejor para tu familia. Lo más importante es mantener una comunicación abierta y crear un entorno equilibrado donde los niños puedan desarrollarse de manera saludable y feliz.

Te espero en el próximo post.

Posts relacionados:
¿Cómo educar sin gritos? 
¿Cómo entenderse con tus hijos e hijas?
¿Qué aprendimos, qué enseñamos?
Educar con creatividad en familia 

Si te ha gustado puedes compartir el artículo con tus amigas. 

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Me puedes seguir en la Redes sociales:

Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

Volver al Blog

¡ Suscríbete a nuestro Newsletter !

Recibe todas las noticias en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad