fbpx

Reconcíliate con tu cuerpo

 

Aceptar y reconciliarse con nuestro propio cuerpo puede ser un proceso desafiante, pero es posible lograrlo con el tiempo y la práctica.

Me propuse en este post dejarte algunas pistas que pueden ayudarte en el camino hacia la aceptación personal, si es que lo necesitas. Y si no lo necesitas, pero sabes de otra mujer que sí, compártelo, seguro que te lo agradecerá.

Te voy a dar 7 claves para reconciliarte con tu cuerpo:

– Cambia tu perspectiva: En lugar de enfocarte en las imperfecciones o en lo que no te gusta de tu cuerpo, trata de cambiar tu enfoque hacia las cosas que valoras y aprecias de ti misma. Reconoce tus fortalezas, habilidades y cualidades positivas que van más allá de la apariencia física.

-Háblate en positivo:  La forma en que hablas contigo misma tiene un gran impacto en cómo te sientes acerca de tu cuerpo. Practica el autocuidado emocional y desafía los pensamientos negativos autocríticos. En lugar de juzgarte duramente, intenta ser compasiva contigo misma y reemplaza los pensamientos negativos por afirmaciones positivas.

-Rodéate de influencias positivas: Sé consciente de las imágenes y mensajes que te rodean. Si las redes sociales o ciertos medios de comunicación te hacen sentir mal con respecto a tu cuerpo, considera seguir cuentas y canales que promuevan la diversidad corporal, la autoaceptación y la positividad corporal.

-Practica el autocuidado: No se trata solo de la apariencia física, sino también del cuidado de tu cuerpo y bienestar en general. Esto puede incluir hacer ejercicio de manera regular, comer alimentos saludables, descansar lo suficiente y buscar actividades que te brinden alegría y satisfacción.

-Conéctate con tu cuerpo: En lugar de desconectarte de tu cuerpo, trata de conectar con él a través de actividades que te hagan sentir bien. Esto puede ser cualquier cosa, desde bailar, practicar yoga, meditar, recibir masajes, hasta simplemente tomarte un tiempo para y disfrutar de todo lo saludable que tu cuerpo puede ofrecerte.

– Busca apoyo: No tienes que enfrentar este proceso sola. Considera buscar el apoyo de amigas/os, familiares o incluso de un profesional que pueda ayudarte a trabajar en tu autoaceptación y desarrollar una relación más positiva contigo misma.

 

Recuerda que: el amor propio y la aceptación no ocurren de la noche a la mañana. 

Es un proceso continuo y lleva tiempo. Sé amable contigo misma y celebra cada paso que des por pequeño que parezca.

Si crees que puedo ayudarte, solo tienes que reservar una primera entrevista gratis y sin compromiso que sirva para conocernos y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres  pueden servir para que cumplas tus objetivos.

Te espero en el próximo post.
Si te ha gustado puedes compartir el artículo con tus amigas. 

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Me puedes seguir en la Redes sociales:

Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

Volver al Blog

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad