fbpx

¿Quieres realizar un cambio…?

mujer objetivo

¿…Y no sabes por dónde empezar?

Es el camino recorrido lo que te lleva a ese tiempo maravilloso en el que necesitas redefinirte para seguir adelante.

Las personas sienten que necesitan un cambio pero muchas veces no saben por dónde empezar, o el miedo las paraliza.

Cuando sentimos la necesidad de cambio, es porque lo que ha sucedido en el pasado, que nos condujo al presente, nos hace a sentir la necesidad de cambio, de cara al futuro. Dicho así parece simple ¿verdad?

Te invito a que reflexiones acerca de la siguiente frase.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana.

Walt Disney

Esta frase de Walt Disney, desde que la conocí, me la digo a diario. Me ayuda mucho a pensar, a reflexionar, a programar las acciones para proyectar el mañana. Es muy importante tomar conciencia de que el resultado de las cosas que pensamos, creímos e hicimos ayer, nos traen las consecuencias hoy. Por consiguiente, las creencias de hoy influirán en el mañana.

Cualquier proceso de cambio exige grandes dosis de energía, tiempo, compromiso y un plan de acción, sabiendo que, para nosotras las mujeres, todo se nos hace “un poco más difícil”.

A mi consulta, acuden mujeres de diferentes edades deseando cumplir sus objetivos. Una de las primeras frases que dicen es “quiero un cambio en mi vida”, luego cada una tiene su particular meta a cumplir y sobre la cual nos ponemos a trabajar, durante unas pocas sesiones elaboramos juntas un plan de acción definido, para que logren alcanzarlo.

Cada objetivo es diferente y requiere de distintas herramientas o estrategias para descubrir el plan de acción adecuado para cumplirlo. Mediante la metodología del coaching cada una aprende de sí misma, modifica patrones de creencias y hábitos de comportamiento, con lo que se logra cambiar actitudes.

Seguramente sabes que nuestra educación, ha estado repleta de referencias parentales, cada uno/a en su propio sistema, ha hecho que hayamos adoptado una cierta visión de la vida.

Tanto los logros, como las postergaciones o los objetivos no logrados, tienen su condicionamiento en las creencias.

Cuando queremos realizar algún cambio en nuestras vidas, podemos llegar a toparnos con las creencias adquiridas y el modo en el que fuimos condicionados desde pequeñas

Puede qué en nuestra infancia, en nuestro entorno, haya habido limitaciones, prejuicios, miedos y desvalorización. Por eso no es sencillo salir de ese laberinto de emociones encontradas con lo que sentimos y queremos hacer en la actualidad. 

Tal vez te sorprenda saber que, en la mayoría de los casos, el miedo no es un problema psicológico sino una cuestión educacional, y que, al reeducar la mente, se puede aceptar el miedo como un simple síntoma de inseguridad personal que al trabajarlo debidamente desaparece.

Un viaje comienza con la decisión de dar los primeros pasos.

  • Claro que a veces no sabemos cómo iniciar ese camino.
  • Un cambio interno es el camino para lograrlo.
  • Un cambio de actitud hará que obtengas resultados diferentes.
  • Tu cambio de actitud es lo que provoca el cambio en tu vida.
mujer carretera

Te sentirás sorprendida y satisfecha con cada paso que logres hacia adelante. Para cumplir tus objetivos debes dejar atrás tus miedos.

Date un momento, para reflexionar y aceptar que eso forma parte de tu pasado, y qué trabajando tus emociones hoy, podrás modificar y alcanzar lo que te propongas. No es magia, es trabajo consciente hacia el cambio.

Te invito a realizar esta estrategia

Piensa un objetivo que quieras alcanzar o decide un cambio que quieras realizar.Reflexiona un momento en cuales han sido las razones por las que no lo has realizado aún. 

mujer escribiendo

Escríbelo para recordarlo.  Responde a estas preguntas y luego a todas las que te surjan.

  • ¿Qué es lo que sueñas?
  • ¿Cuándo quieres lograrlo?
  • ¿Qué cambios deseas alcanzar con la superación personal?
  • ¿Cómo puedes hacerlo?
  • ¿Quiénes podrían ayudarte?
  • ¿Qué habilidades y capacidades debes tener?
  • ¿Cómo organizarte en tiempo y espacio? 

Luego durante una semana continúa escribiendo los pasos que debes seguir para hacerlo realidad.

Escribe, corrige, modifica y amplia día a día, trabaja en tu objetivo.  Ponle fecha de inicio y fecha de logro cumplido.

A la semana siguiente comienza a desarrollar los pasos necesarios, día a día continúa.

Cada día haz algo en camino a ese logro que deseas alcanzar.

Si no puedes sola, pide ayuda (elige bien a tu acompañante)

Nadie cambia si no “trabaja” en su cambio.

mujer globos mar

Eres capaz de diseñar tu propia vida, de tener tus metas, de trazar un mapa que te indique donde estás y a dónde quieres llegar.

Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo.

Como dijo Edmundo Hoffens «La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha». Puede que tal vez, no quieras empezar hoy…lo entiendo, los comienzos son difíciles. Necesitas prepararte para iniciar ese proceso. Pero si no lo empiezas hoy, ¿Entonces cuándo?

Piensa y ponte una fecha, luego cúmplela. Es la mejor manera de automotivarte y comenzar un proceso de cambio. Cuanto antes te comprometas, cuanto antes visualices, programes y realices esas acciones que te llevarán al cambio, antes disfrutarás de los resultados. Es lo que se llama autorrealizarse.

Es fantástico estar en los zapatos de una persona que está cumpliendo su sueño. Yo lo sé, porque lo estoy cumpliendo, trabajando de lo que me gusta, es fascinante ver cómo en pocas semanas, las personas consiguen lo que se proponen.

Depende de ti, y eso es lo que lo hace maravilloso, ya que tú y sólo tú puedes hacer los cambios que decidas. Y si no puedes sola, busca ayuda hasta lograrlo.

Seguimos en contacto, te espero en el próximo post.

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad