fbpx

Preguntas Inteligentes

“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”

Albert Einstein

¿Sabes porque´? Porque las preguntas tienen la extraordinaria cualidad de producir respuestas.

Sin ellas, la humanidad no avanzaría. Las preguntas jugaron, juegan y jugarán un papel fundamental en el desarrollo de la sabiduría humana. Estimulan la curiosidad y nos ayuda a explorar el presente. Cuando nos atrevemos a cuestionar los viejos hábitos, crecemos, cambiamos.

Las preguntas inteligentes son una de las principales herramientas del Coaching, ya que abren puertas al conocimiento interior, posibilitan ampliar la información y cambiar los paradigmas.

Los profesionales del Coaching las llamamos, Preguntas Poderosas o Inteligentes. Tienen el poder de provocar una visión hacia el futuro, hacia la acción. Estas preguntas generan reflexión y creatividad.

El Coaching es acción

Preguntas poderosas o Inteligentes

Existen distintos tipos, según sus propósitos:

  • Preguntas abiertas
  • Preguntas cerradas
  • Preguntas desafiantes
  • Preguntas provocadoras
  • Preguntas de toma de consciencia
  • Preguntas para el descubrimiento
  • Preguntas de reflexión
  • Preguntas generadoras de compromiso o acción

Cuanto mejor sea la calidad de las preguntas, mejores respuestas se van a manifestar a nivel consciente.

Una de las razones por la que el Coaching está tan bien aceptado como profesión en nuestra sociedad es porque el Coach no da respuestas, ni aconseja, ni enjuicia nada ni a nadie, las respuestas las encuentra el cliente, ya que tiene todas las respuestas dentro de sí.

Las preguntas inteligentes te mostrarán los caminos que te harán llegar a esa respuesta que buscas, para vencer los bloqueos, miedos, creencias y situaciones que te anulan tu capacidad de empoderarte.

Reconocerás tus habilidades, recursos y fortalezas que te lanzarán hacia tus objetivos de futuro.

Trabajar con preguntas es muy revelador, ya que es el método más eficaz para crear conciencia, expandir los pensamientos, suavizar el diálogo interior generando un cambio de paradigmas.

Las preguntas tienen el poder de cambiar tus estados de ánimo, empoderarte, sacarte de bloqueos, hacer que veas perspectivas nunca vistas, hacerte reflexionar, valorar creencias, descubrir lo que realmente deseas, ayudar a tomar las decisiones para la acción.


¿Has pensado qué hacer con el resto de tu vida?

Si te ha parecido interesante y crees que puede ayudar a alguien, comparte!

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad