Para cumplir tus objetivos debes dejar atrás tus miedos.
El miedo es una emoción que te atrapa silenciosamente, casi sin darte cuenta lo vas sintiendo y eso puede llegar a paralizarte.
Esa parálisis, puede tener diferentes grados.
Cómo Coach hablaré del miedo como el elemento que puede obstaculizar a cumplir tus metas u objetivos. No soy terapeuta, por lo que no intervengo ni opino en los procesos de miedos que requieran de un tratamiento de psicoterapia en manos de especialistas como psicólogos o psiquiatras.
El miedo es una emoción, que es bueno tenerlo cuando nos advierte de una amenaza o peligro real. Nos ayuda a tener precauciones, a tener cuidado, a protegernos ante situaciones de riesgo verdadero.
Es un problema cuando el miedo llega a ser más grande que el objetivo que te planteas lograr, cuando te paraliza y no te permite seguir adelante.
El miedo que te hace permanecer estancado en tu vida y te da una sensación de disconformidad, frustración y a la vez tristeza, escondido detrás de tus “No puedo…”, “No soy capaz…”, “Esto no es para mí”.
Los que no te permiten cumplir tus sueños pueden ser los miedos al cambio, al éxito, al futuro, a la opinión de los demás…
Ese miedo se presenta como una “vocecita” que nos dice NO a cada intención de cambio. Detrás de ese NO, nuestra mente guarda muchas excusas. Por eso es muy importante combatir esos “NOES”, con nuevos y creativos “SIES”.; “SI que puedo…”, “SI que soy capaz…” Esto es nuevo para mí, es lo que estoy deseando”. Esto es enfrentarte a tus miedos.
Generalmente, siempre estamos afirmando algo, ya sea para bien o para mal. Siempre estamos diciendo “yo puedo” o “yo no puedo”. Lo que necesitamos hacer es eliminar lo negativo y acrecentar lo positivo. Al hacer esto gradualmente iremos adquiriendo el hábito de pensar positivamente.
Ernst Holmes
En el momento que decides hacer frente, comienzas a abrir puertas llenas de posibilidades. Por eso tienes que animarte a dar ese primer paso, a buscar salidas y te aseguro que las encontrarás.
Todas las explicaciones que salen de tu inconsciente para justificar tus miedos, no son más que creencias limitantes.
Tu vida comenzará a cambiar cuando tomes la decisión de abrir esas puertas, que te tienen encerrada.
Los miedos son inseguridades, son esos sentimientos que te hacen creer que te encuentras más segura en lo conocido sin buscar cambios en tu vida.
Trabajar sobre los cambios te dará poder de conseguir lo que te propongas.
El camino que encontrarás más allá del miedo es la motivación. Encontrar el motivo por el cual puedes tomar decisiones que modifiquen tu vida para hacer realidad tus sueños y demostrarle a tu mente que a partir de ahora tú eres la que decides tu camino.
El crecimiento y desarrollo personal, que nos hará obtener el coraje necesario comienza cuando nos damos el permiso para ser nosotras mismas.
Seguimos en contacto, recuerda que sigo escribiendo para ti.