fbpx

Heridas de la Infancia 7 claves para superarlas

Las heridas emocionales pueden ser difíciles de superar, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a sanar. 

Heridas de la Infancia 7 claves para superarlas:

  • Permítete sentir: Es importante que permitas que tus emociones fluyan y las sientas en lugar de suprimirlas. Si no procesas tus emociones, podrías terminar sintiéndote peor. Mira de frente esas emociones, eso hará que puedas aceptarlas y dejarlas atrás.
  • Acepta y perdona: Acepta lo que ha sucedido y perdona a quienes te han lastimado, esto no significa que debas justificar sus acciones, sino simplemente dejar de sentir rencor hacia ellos ya que esto te ayudará a ti a pasar página.
  • Busca apoyo: Hablar con amigos, familiares o un terapeuta puede ser de gran ayuda. Es importante tener a alguien con quien puedas hablar y que te brinde apoyo emocional. Todo lo que expreses, lo pones fuera y poco a poco, dejará de hacerte mal ese recuerdo.
  • Practica la autocompasión: Trátate con amabilidad y compasión, como lo harías con un buen amigo. Esto puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y a tener una perspectiva más positiva. Quiérete, quiérete mucho y cuídate en todos los niveles.
  • Encuentra actividades que te gusten: Participa en actividades que te hagan sentir bien y que disfrutes. Esto puede incluir hacer ejercicio, leer, pintar, cocinar o cualquier otra cosa que te haga feliz.
  • Dale tiempo: La superación de esas heridas no sucede de la noche a la mañana. Sé paciente contigo mismo y permite que el proceso  de superación siga su curso natural.

Recuerda que sanar las heridas emocionales no es algo fácil y puede llevar tiempo y esfuerzo. Pero al trabajar en ti misma puedes llegar a un lugar de mayor paz y bienestar emocional. 

  •     Agradece:  Da gracias por todo lo positivo que tienes y date permiso para ser feliz.

Si crees que puedo ayudarte, solo tienes que reservar una primera entrevista gratis y sin compromiso que sirva para conocernos y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres  pueden servir para que cumplas tus objetivos.

Te espero en el próximo post.
Si te ha gustado puedes compartir el artículo con tus amigas. 

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Me puedes seguir en la Redes sociales:

Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

Volver al Blog

¡ Suscríbete a nuestro Newsletter !

Recibe todas las noticias en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad