fbpx

¿Estás pensando en retomar tus estudios?

retomar estudios

Hace unos días en mi consulta, vino a verme una chica joven, solo 34 años, profesional, que estaba planteándose retomar sus estudios, para ampliar y cambiar su situación laboral.

El hecho es que dudaba, por no saber si le convenía o no retomarlos.

Fue así qué comenzamos a sumergirnos de lleno en su objetivo.

Así es como se me ocurrió escribir este post, que tal vez pueda interesarte o sabes de otra mujer a la que le gustaría leerlo.

Para comenzar recuerdo esta frase:

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará a donde quieres llegar mañana.”

Antes de decidir es muy importante que te tomes un momento para reflexionar sobre tus metas, intereses y habilidades. ¿Qué te apasiona? ¿En qué área te gustaría especializarte?

Esta autoevaluación te ayudará a tener un enfoque claro:

 

Acerca de los programas académicos, investiga los que se alineen con tus objetivos. En estos momentos hay infinidad de variables al alcance de tus manos.

Puedes explorar universidades locales o incluso opciones en línea que se adapten a tu horario y estilo de vida.

Comparte tus planes sólo con amigos/as y familiares. que sepas que puedes contar con ellos proporcionándote el tiempo necesario o siendo un sistema de apoyo emocional.

Con relación a lo económico de la formación que elijas, Investiga las opciones de ayuda financiera disponibles. Puedes explorar becas, préstamos educativos o incluso programas de empleo que ofrezcan apoyo financiero a estudiantes.

Planifica tu tiempo. Organiza tu horario para equilibrar estudio, trabajo y vida personal. Establece metas realistas y asegúrate de reservar tiempo para el autocuidado.

Actualiza tus habilidades de estudio. Puedes buscar cursos en línea gratuitos sobre técnicas de estudio, gestión del tiempo y otros temas relacionados.

Si te conectas con otros estudiantes o busca grupos de estudio te facilitará hacer una colaboración que haga que el proceso sea más enriquecedor y motivador.

Afronta los desafíos con una mentalidad positiva. Es normal enfrentar obstáculos, pero la perseverancia y la actitud positiva son clave para superarlos.

Sé flexible y abierto a adaptarte a los cambios. La vida puede ser impredecible, y estar dispuesta a ajustarte te ayudará a superar cualquier obstáculo.

Celebra tus logros, incluso los pequeños. Cada paso hacia adelante merece reconocimiento y te motivará a seguir avanzando.

Recuerda, retomar tus estudios es un viaje emocionante y valioso. ¡Buena suerte!

Si crees que puedo ayudarte, puedes reservar una primera entrevista gratis y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres  pueden servir para que cumplas tus objetivos.

Te espero en el próximo post.
Si te ha gustado puedes compartir el artículo con tus amigas. 

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Me puedes seguir en la Redes sociales:

Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

Volver al Blog

¡ Suscríbete a nuestro Newsletter !

Recibe todas las noticias en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad