fbpx

Escuchar y ser escuchada

Escuchar y ser escuchado es muy importante en nuestra vida diaria. La comunicación es un aspecto fundamental de nuestras relaciones interpersonales.

Escuchar es una habilidad importante que nos permite entender y empatizar con los demás, lo que a su vez puede mejorar nuestras relaciones y nuestra calidad de vida.  Además implica prestar atención a lo que la otra persona está diciendo, entender su punto de vista y responder de manera reflexiva y empática.

En el caso de nuestros seres queridos, como hijos, padres, familiares y amigos, es especialmente importante que la practiquemos. Al escuchar a las personas que nos rodean, les demostramos que les valoramos y respetamos. También podemos aprender mucho sobre sus pensamientos, sentimientos y necesidades, y eso  nos permite brindarles el apoyo y la ayuda que necesitan.

Además, el hecho de escuchar puede ayudarnos a prevenir conflictos y malentendidos. 

Al comprender y empatizar con lo que dicen nuestros seres queridos, podemos evitar situaciones en las que nos sentimos frustrados, ignorados o incomprendidos. En su lugar, podemos trabajar juntos para encontrar soluciones y superar los obstáculos que se nos presentan.

También es importante recordar que la comunicación es una calle de doble sentido. Si queremos ser escuchados y entendidos, debemos escuchar y comprender a los demás. Esto significa que debemos estar dispuestos a compartir nuestras propias emociones y sentimientos, ser honestos y abiertos sobre nuestras necesidades y preocupaciones, y estar dispuestos a escuchar las perspectivas de los demás sin juzgarlas.

En resumen, cuando prestamos atención a los demás  y nos prestan atención es una habilidad importante que nos permite conectar con los demás y construir relaciones significativas y saludables.

 Al ser escuchadas/os  y escuchar a los demás, podemos mejorar nuestra comprensión, compartir nuestras emociones y sentimientos y trabajar juntos para superar los obstáculos.

Si crees que puedo ayudarte, solo tienes que reservar una primera entrevista gratis y sin compromiso que sirva para conocernos y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres  pueden servir para que cumplas tus objetivos.

Te espero en el próximo post.
Si te ha gustado y piensas puedes compartir el artículo con tus amigas. 

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Me puedes seguir en la Redes sociales:

Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

Volver al Blog

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad