fbpx

¡Empoderate mujer!

Empoderarte es cambiar la forma de cómo percibes y usas tu fuerza interior para enfrentarte cotidianamente a los acontecimientos que te tocan vivir.

Según el diccionario EMPODERAR significa:

Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido. Dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo.

Como mujer de este tiempo, con una larga experiencia de vida, escribo este post para ti, para qué si aún no lo has logrado, consigas alcanzar tus objetivos.

Para alcanzarlos es necesario que encuentres la motivación, sabiendo que tienes el derecho de conseguir lo que te propongas.

El poder para ser lo que quieras ser, es innato, has nacido con él, solo que tal vez te hayan dicho o hecho creer que no era así.

Pensar en el futuro te ayudará a conseguir objetivos.

Estrategia para emponderarte

Una de las herramientas más interesantes del Coaching son las Preguntas Inteligentes o Provocadoras, llamadas así porque al responderlas revelan ideas, emociones y sentimientos que provocan cambios de paradigmas.

La calidad de esas preguntas, determinaran la calidad de las respuestas que obtengas.

Te propongo que escribas las preguntas que te sugiero a continuación, sus respuestas y agregues las preguntas que te surjan a la vez de éstas.

Retómalo al cabo de unos días y sigue indagando en ti misma hasta encontrar el poder que está dentro de ti.

Este cuestionario te guiará a encontrar respuestas muy beneficiosas para alcanzar tu objetivo.

  • ¿Qué te parece imposible que si ocurriera cambiaría tu vida?  
  • ¿Qué es lo que realmente quieres y que piensas hacer al respecto? 
  • ¿De qué habilidades y talentos dispones y no aprovechas de verdad?
  • ¿Cuáles son las opiniones de los demás, que si las olvidaras te supondría una gran liberación?
  • Si una amiga tuya se encontrara en tu situación, ¿qué le aconsejarías?
  • ¿Qué soluciones te daría tu “sabia interior” si le prestases más atención?
  • ¿Qué soluciones no has intentado aún?
mujer escribiendo

Al crecer tu poder, aumenta tu confianza, a pesar del temor que hayas podido experimentar.

Cuando hacemos lo que deseamos, cuando sentimos que podemos hacer todo lo que soñamos, en nuestro entorno se generan cambios también.

Voy a volar dijo el gusano, todos se rieron excepto la mariposa.


Ser tu misma, es tu derecho innato. Tienes todas las herramientas dentro de ti para expresarte y potenciarte sin sentirte limitada por el miedo.

Cuando mires en tu interior, encontrarás tu potencial detrás de sentimientos saboteadores. Mira honestamente en tu propia conciencia, puede que te asuste un poco, al principio, pero si estas preparada para reconocer tus limitaciones y extraer tus capacidades para ser la mujer que quieres ser y con ello sentir el poder que puede cambiar tu realidad, el esfuerzo habrá valido la pena, no te parece?

Esta mirada interna puedes hacerla sola o pedir ayuda para lograr antes ese empoderamiento sin autoengaños ni postergaciones.

Si lo has intentado y crees que no has podido sola, si sientes que necesitas ayuda, el coaching tiene innumerables herramientas para trabajar el empoderamiento de las personas. 

Me he especializado en Coaching para Mujeres, porque creo en ese potencial que todas tenemos y que a lo largo de los siglos ha estado adormecido.

Enfrentar el miedo al cambio y actuar a pesar de ello, crea tu libertad.


emponderate mujer

Si te ha parecido interesante y crees que puede ayudar a alguien, comparte!

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad