fbpx

Desafiando paradigmas

tierra

Todos y cada uno de los avances que ha hecho la humanidad ha sido a base de desafiar los paradigmas que existían antes de realizar esos cambios, antes de realizar los avances, que llegan a la actualidad.

Mirar con perspectiva, la historia, la ciencia, la tecnología, nos hace corroborar esta frase. Pero… ¿Y si lo llevamos al nivel personal? ¿Qué paradigmas hay en tu vida que deseas desafiar?

Los paradigmas están formados a base de creencias. Las Creencias son ideas referenciadas por otras personas o fuentes cercanas o no a nuestro entorno. El cambio llega cuando nos cuestionamos y desafiamos nuestras maneras más profundas de pensamiento.

Aprende a pensar diferente, a imaginar otras opciones y obtendrás otros resultados.

Solo cuando de manera consciente te propongas cambios, los lograrás. Es habitual, en mi consulta de Coaching, encontrarme con mujeres que desean realizar cambios en sus vidas y a pesar de haberlo intentado antes, no los han logrado. Para mejorar cualquier aspecto de tu vida tienes que ser capaz de desafiar tus paradigmas.

En Coaching utilizamos, entre otras estrategias y herramientas, las llamadas  Preguntas poderosas o Preguntas Inteligentes, mediante las cuales cada cliente/a, encuentra dentro de sí, las respuestas que les ayudan a descubrir  sus paradigmas limitantes, que son los que les impiden lograr lo que se proponen.

Lograr lo que se proponen las lleva a la autosuperación, de cuestiones que a veces, llevan tiempo queriendo resolver.

Estrategias y herramientas para cambiar paradigmas

La Programación Neurolingüística tiene herramientas y estrategias muy potentes, qué al fusionarlas con el Análisis Transaccional, y la gestión de las emociones mediante la Inteligencia Emocional, hacen posible desafiar y desarticular esos paradigmas que pudieran estar entorpeciendo el avance para lograr la autorrealización personal que muchas mujeres están deseando alcanzar.

Cuestiones como:

  • Hacer un cambio laboral o profesional
  • Estudiar un idioma
  • Cambiar de profesión u oficio
  • Bajar de peso
  • Subir de peso
  • Dejar de fumar
  • Comprometerse con hacer deporte
  • Mudarse a otra vivienda y/o ciudad
  • Mejorar la relación con el dinero
  • Resolver conflictos de pareja

En definitiva, resolver conflictos y tener una nueva perspectiva a la hora de tomar decisiones y aplicar un plan de acción.

Acciones diferentes orientadas a modificar hábitos que serán los que te lleven a lograr tu meta u objetivo deseado.

¿Y tu?..¿tienes algún paradigma para desafiar?

Si quieres compartir conmigo alguna experiencia o duda sobre este tema, ¡deja tu comentario!

¡ Suscríbete a nuestro Newsletter !

Recibe todas las noticias en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad