Las cicatrices que llevas solo demuestran lo fuerte que has sido al superar desafíos.
Uno de los conceptos más sobresaliente del Análisis Transaccional es el que se refiere al Niño o Niña interior.
Es esa niña la que tiene la memoria de los momentos felices y de los otros de nuestra infancia. Esos momentos que están ahí y que posiblemente no nos deje avanzar hacia lo que nos proponemos si no somos capaces de realizar un proceso de observación y sanación.
Cuidar la niña interior es un proceso emocional y psicológico importante que implica atender las necesidades emocionales y heridas que pueden haber surgido durante la infancia. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo cuidar y sanar tu niña interior:
El primer paso para cuidar a tu niña interior es tomar conciencia de su existencia y entender cómo las experiencias de la infancia pueden haber afectado tu desarrollo emocional.
Presta atención a tus propios sentimientos y emociones. Permítete sentir y expresar tus emociones de manera saludable sin juzgarte a ti mismo.
Conéctate emocionalmente contigo mismo. Haz preguntas como «¿Qué necesito en este momento?» y «¿Cómo me siento realmente?».
Aprende a validar tus propias emociones y necesidades.
Practica la autocompasión, que implica ser amable y compasiva contigo misma, en lugar de ser crítica o autocrítica.
Aprende a tratarte con la misma amabilidad y cuidado con la qué tratarías a una niña.
Buscar la ayuda de un terapeuta o coach puede ser beneficioso para trabajar en la sanación de tu niña interior si sientes que no puedes sola.
Perdonar a quienes te hicieron daño en el pasado puede ser un paso importante en el proceso de sanación de tu niña interior.
Esto no significa olvidar, sino liberarte de la carga emocional.
Recuerda que sanar a tu niña interior es un proceso continuo y puede llevar tiempo.
No dudes en buscar apoyo profesional si sientes que las heridas emocionales son profundas o difíciles de manejar por tu cuenta.
Cuidar de tu niña interior puede llevar a una mayor autoaceptación, autoestima y bienestar emocional que te permitirá cumplir esos objetivos que deseas.
Te puede interesar este otro artículo «7 Claves para Superar las heridas de la Infancia«
Si crees que puedo ayudarte, puedes reservar una primera entrevista gratis y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres pueden servir para que cumplas tus objetivos.
Te espero en el próximo post.
Si te ha gustado puedes compartir el artículo con tus amigas.
+34 699 450 787
hola@coachmonicapes.com
Me puedes seguir en la Redes sociales:
Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram