fbpx

Corta con el pasado, si te hace mal.

¿Alguna vez te has sentido aferrada a cosas del pasado sin saber la razón?

Me gustaría comenzar este post compartiendo un cuento, que para mí ha significado mucho en momentos difíciles y de cambios, ha sido revelador.

A ver como te resuena a ti…

La canoa

Cuenta la leyenda que una mujer decidió hacer el viaje de su vida. Siguiendo su camino, encontró un río profundo que no podía a travesar. Subiendo y bajando la orilla, pensando en su problema, encuentra una canoa y decide utilizarla para atravesar el río. Al estar en la otra orilla, decide que, por si vuelve a encontrarse con un río, cargará y llevará siempre consigo la canoa a cuestas. El terreno se hace árido, tiene que escalar montañas; pero sigue cargando la canoa porque sabe que puede necesitarla. Hace meses que no encuentra un río, la canoa se ha convertido en un lastre pero la sigue llevando porque recuerda perfectamente cómo, gracias a ella, pudo seguir adelante…

¿Alguna vez te has sentido aferrada a cosas del pasado sin saber la razón?

La metáfora de la canoa es significativa, es abierta, simboliza un espacio para poner lo que cada una tenga de su pasado y trasladarlo de un sitio a otro. Transportarlo, con el coste que eso significa, a veces sin pensar si es o no es importante en este momento de tu vida.

Suelta lo que ya te soltó, y da las GRACIAS por todo lo que has aprendido y por todo lo que significó.

Por eso te invito a que cada cierto tiempo observes que tienes dentro de tu canoa. Observa con una cierta objetividad, poniendo un poco de distancia, para verificar si lo que llevas en ella es útil y saludable para ti.

Y si no lo es, sácalo, déjalo ir, sigue tu camino sin “eso”, y avanza por el camino que te has trazado hacia el lugar donde quieres llegar.

Créeme si te digo que lo recordarás, claro que sí, claro que quedará en tus recuerdos, con la diferencia de que a los recuerdos del pasado los miramos desde el presente, mientras avanzamos hacia el futuro.

 Si te ha gustado y piensas que pudiera servirles a otras mujeres de tu entorno, no dudes en compartirlo, seguro que ellas también te estarán agradecidas.

¡ Suscríbete a nuestro Newsletter !

Recibe todas las noticias en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad