fbpx

¿Con que lente miras tu vida?

¿Te has parado a pensar alguna vez con que lente miras tu vida? 

La forma en que percibimos el mundo que nos rodea puede influir enormemente en nuestras experiencias y resultados. 

La manera en que vemos el mundo ya sea a través de las gafas que elegimos o de la forma en que interpretamos lo que sucede a nuestro alrededor, es lo que moldea nuestra realidad. 

¡Es como si cada una de nosotras tuviera el poder de crear su propia versión del mundo!

En este post, quiero hablar de la importancia de la percepción y las distintas lentes que podemos utilizar para ver nuestras vidas.  

La importancia de la percepción

¿Sabías que interpretar y captar el entorno que nos rodea se llama percepción? Está moldeada por nuestras experiencias, valores y creencias. ¡Nuestras creencias y paradigmas también entran en juego!

Comprender cómo percibimos el mundo es esencial para vivir una vida plena. A veces, necesitamos aprender a adoptar una visión positiva y usar nuestra percepción como una herramienta para crecer y desarrollarnos personalmente.

Cada una de nosotras tiene una visión especial del mundo. No hay dos personas que vean las cosas exactamente de la misma manera. Por ello, nuestra visión se ve influenciada por nuestra educación, cultura y las relaciones con nuestras familias y amigos.

Cuando somos conscientes de esto, aprendemos a valorar las diferentes perspectivas y las utilizamos para ampliar nuestra propia percepción. El valor de la percepción está en que nos permite ver el mundo desde puntos de vista diferentes, lo que nos ayuda a relacionarnos con mayor sinceridad con los demás. ¡Es como abrir una ventana a un mundo lleno de posibilidades!

Cuando comprendemos el papel que desempeña la percepción en nuestras vidas, podemos tomar decisiones de manera consciente y evitar ser influenciados por factores externos.

Esto puede abrir nuestra mente a nuevos pensamientos y perspectivas, ampliar nuestros horizontes y desafiar nuestras convicciones para interpretar la vida a través de diferentes perspectivas. Así estarás enfocada a cumplir tus objetivos.

Al evaluar nuestras propias convicciones y suposiciones, podemos reconocer las formas en las que podrías estar poniéndote límites que te impidan avanzar.

Podemos retarnos a ver las cosas desde un ángulo diferente, y esto puede ayudarnos a encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

En última instancia, la lente que seleccionemos dará forma a nuestra actualidad y dictará el tipo de vida que viviremos de ahora en adelante.

Entonces, te pregunto nuevamente, ¿con que lente miras tu propia vida?

Es crucial comprender que nuestra percepción tiene el poder de potenciarnos o limitarnos. Por eso, es fundamental elegir las lentes adecuadas. 

Elige la lente que te permita sacar lo mejor de ti misma.

Me interesa tu opinión en este tema. ¡Déjame tus comentarios! Los leeré con mucha atención.

Si crees que puedo ayudarte, solo tienes que reservar una primera entrevista gratis y sin compromiso que sirva para conocernos y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres  pueden servir para que cumplas tus objetivos.

¿Seguimos en contacto? Te espero en el próximo post.

 

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Me puedes seguir en la Redes sociales:

Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

Volver al Blog

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad