fbpx

¿Como dejar de complacer a los demás ?

No complacer a los demás

La necesidad de complacer a todos es un patrón de comportamiento que afecta a muchas mujeres. A menudo, se sienten presionadas para cumplir con las expectativas de los demás, incluso si eso significa ignorar sus propias necesidades y metas personales. Este patrón de conducta puede llevar a la insatisfacción personal y a una baja autoestima.

Me gustaría transmitirte lo importante que es entender que complacer a todos es una tarea imposible. Siempre habrá alguien que no esté contento con lo que haces o cómo lo haces, y tratar de satisfacer a todos solo te llevará a la frustración y al agotamiento.

Para dejar de complacer a todos y comenzar a complacerte a ti misma, es necesario que te centres en tus necesidades y metas personales. Esto significa aprender a decir «NO» a las solicitudes que no son importantes para ti o que no se ajustan a tus prioridades.

También es importante establecer límites claros y comunicar tus necesidades de manera efectiva. A menudo, las mujeres tienen dificultades para expresar lo que quieren o necesitan porque temen ser juzgadas o rechazadas. Pero si no comunicas tus necesidades, es poco probable que otros las satisfagan.

Otro paso importante es trabajar en tu autoestima. Muchas mujeres creen qué complaciendo a todos, serán mejor valoradas, ya que sienten que su valor depende de lo que otros piensan de ellas. 

Sin embargo, es importante recordar que tu valor como persona, como mujer, no depende de la aprobación de los demás. 

Trabaja en tu autoestima y aprende a valorarte por ti misma.

dejar de complacer

Finalmente, busca apoyo. Puede ser útil hablar con amigos o familiares de confianza sobre tus desafíos y metas personales. 

También puedes considerar buscar ayuda profesional. Te invito a considerar la utilización de las sesiones de Coaching ya que sus herramientas pueden ayudarte a trabajar en tu autoestima y en la gestión de tus relaciones interpersonales.

Para dejar de complacer a todos y empezar a complacerte a ti misma, es importante centrarte en tus necesidades y metas personales, establecer límites claros, trabajar en tu autoestima y buscar apoyo. 

Recuerda que eres una persona valiosa y mereces cuidarte y respetarte a ti misma.

Si crees que puedo ayudarte, solo tienes que reservar una primera entrevista gratuita y sin compromiso que serva para conocernos y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres pueden servir para que cumplas tus objetivos.

Si crees que puedo ayudarte, solo tienes que reservar una primera entrevista gratuita y sin compromiso que sirva para conocernos y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres pueden servir para que cumplas tus objetivos.

Te espero en el próximo post.
Si te ha gustado y piensas que pudiera servirles a otras mujeres de tu entorno puedes compartir el artículo con ellas. Seguro que te lo agradecerán.

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Volver al Blog

Me puedes seguir en la Redes sociales
Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad