fbpx

Claves para tomar decisiones

¿Tu tomas algo para ser feliz?

Si, yo tomo decisiones!!

Hace unos años, encontré una viñeta que mostraba esta frase, y me pareció muy ingeniosa, y desde aquel día, cuando pienso en la palabra “decisiones”, la recuerdo.

  Es que tomar decisiones, desde las más simples y cotidianas hasta las más complicadas, porque su peso puede modificar la vida, es gratificante.

Me gusta buscar la definición de algunas palabras, que considero claves, para entenderlas, para sacar el mayor provecho de ellas.

Decisión: Opción que se toma o da a un problema. 

                  Seguridad en sí mismo.

Parece evidente que cuando decides por ti misma, estas de alguna manera cortando con lo anterior. Estás saliendo de tu zona de confort que significa salir del lugar conocido, salir a buscar eso que has decidido.

¿Te cuesta tomar decisiones?

ESTRATEGIA PARA TOMAR DECISIONES

7 claves para tomar decisiones.

Esta estrategia en 7 claves para tomar decisiones puede que te ayude a focalizar lo que deseas.

  1. Has uno o varios encuentros con la persona más importante que conoces, TU MISMA. Al encontrarte a solas, pregúntate y respóndete que es aquello que tienes pendiente de decidir. Date tiempo, para estar en un lugar tranquilo y agradable. Conecta con el asunto que quieres decidir.
  2. Has una lista de todas las opciones que se te ocurran, sin descartar ninguna de ellas, por difíciles o imposibles que a priori parezcan.
  3. Examina cada una de ellas, pensando los beneficios y las dificultades que tiene cada una. Tacha las que definitivamente crees que no te ayudaran a decidirte.
  4. Valora a conciencia cada una de las restantes, desmenuzándolas, analizando y visualizando el posible resultado.
  5. Te invito a que preveas los posibles problemas u obstáculos que puedas encontrar, así te resultará más fácil superarlos cuando se te presenten.
  6. Selecciona la opción que creas más conveniente para hacer viable tu decisión.
  7. Acciona. Elabora un plan de acción a partir de la alternativa elegida, teniendo en cuenta el tiempo que te llevará concretarla, ya que no te servirá de nada tomar la decisión sin la acción que te lleve a cumplir tu objetivo.
mujer escribiendo

Cuando la persona que decide eres tú, cuando te das los tiempos de análisis, de reflexión, de evaluación de las consecuencias, y determinas lo que quieres, es gratificante trabajar hasta conseguirlo.

En definitiva, tomar decisiones es una habilidad, que al igual que otra, se aprende. En cada proceso de toma de decisión irás entrenando tus capacidades y criterios acordes a cada situación.

El grado de gratificación no es el mismo al elegir un menú de restaurant, un perfume, cambiar de trabajo, comenzar a estudiar, hacer un viaje, comprar una bufanda o cambiar de casa; lo que intento transmitirte es que al “elegir tu”, sin postergaciones, sin sentirte presionada por otras personas de tu entorno, es cuando encuentras esa sensación de logro personal. Y digo sensación, porque recién cuando concretes eso que has decidido es cuando sentirás que alcanzaste lo que deseabas, en ese momento es muy posible que te sientas feliz.

¡¡No esperes más, comienza ya!!

Gracias por entrar en mi blog.

Si te ha gustado y piensas que pudiera servirles a otras mujeres de tu entorno, no dudes en compartirlo, seguro que ellas también te estarán agradecidas.

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad