fbpx

Autorrealizarse

…después de los 40… y antes también!

La autorrealización de una mujer es la satisfacción interior que alcanzamos cuando nuestra vida es como deseamos.

Hoy es tu tiempo. Tiempo de que te sientas exitosa, sin importar los años que tengas. Nunca es tarde para que te asomes a tu interior y descubras todo lo maravillosa que eres y decidir que quieres hacer con el resto de tu vida.

Pon a prueba tus capacidades, que seguramente son muchas, descúbrelas, valóralas y avanza hacia tu objetivo.

Es posible que en este camino de superación personal  hacia tu autorrealización, encuentres que tienes que desaprender hábitos adquiridos, dejar de lado tus creencias limitantes, para abrirte  hacia el cambio que deseas  realizar.

El resultado que te imaginas será una consecuencia, cuando logres concentrarte y lleves a cabo día a día las acciones que necesites para lograr tu meta. Me gusta la frase (no recuerdo quien la dijo), “No puedes clavar un clavo si miras para otro lado”. Si te distraes, si dejas que te distraigan, pierdes de vista el objetivo y no logras lo que te propones. El resultado vendrá cuando logres concentrarte en lo que realmente es importante para ti y lleves a cabo un plan de acción para lograrlo.

  • El crecimiento y desarrollo personal comienzan cuando te das permiso para ser lo que quieres ser y asumes el compromiso contigo misma.

Una mujer autorrealizada asume la responsabilidad de lo que siente, piensa y hace, sin dejar de comprender lo que sienten, piensan y hacen los demás acerca de ella.

Lo importante es tener presente que la opinión de los demás está fuera de tu control y tendrías que proponerte evitar que condicione tus decisiones.

Estrategia para autorrealizarte

Primer paso

Como Coach para mujeres me gustaría hacerte una pregunta, para que te la contestes, 

                 ¿Qué sería para ti autorrealizarte como mujer?

Porque para cada una de las personas la autorrealización es diferente, son innumerables, dependen de factores personales, familiares y sociales acorde al momento que estén viviendo.

Segundo paso

Una vez que te has respondido que es lo que a ti te haría sentir una mujer autorrealizada, te invito a que pienses si eso va a cumplir tus expectativas de crecimiento personal, profesional o de la índole que tu elijas.

Si cumple tus expectativas (y no las expectativas de la gente de tu entorno como familia, amigos, compañeros de trabajo, etc), estarás acertando en tu proceso de autorrealización.

Tercer paso

El siguiente paso es elegir el objetivo a cumplir, la meta que deseas alcanzar. Cuando tengas el objetivo, piensa con detenimiento las etapas que debes realizar hasta alcanzarlo. Analízalo minuciosamente. Imagina el camino que tendrás que recorrer hasta llegar a él. Piensa si necesitarás contar con alguien para que te acompañe o te guie en ese camino. Elige los recursos que desde un comienzo necesitarás para conseguirlo. Te invito a que lo escribas todo, paso a paso, para que al leerlo y releerlo vayas haciendo tuya la posibilidad de realización del proyecto que comienzas.

Autorrealización con coaching para mujeres
Autorrealización con coaching para mujeres

Cuarto paso

Comprométete contigo misma a cumplir el plan de acción que te llevara a conseguir tu objetivo.

Ponle fecha de inicio (si aún no has comenzado a trabajar en él) y lo más importante ponle fecha de realización. Ponte una fecha para disfrutar del logro del trabajo realizado y del objetivo cumplido.

Quinto paso

No te distraigas ni dejes que factores externos te distraigan de tu meta. El día a día, el trabajo, la familia, la pareja, los amigos, la organización de tiempo, las rutinas… pueden hacer tambalear tus ideas de superación, por eso en ese momento es en el que tienes que estar muy firme con el compromiso que has adquirido contigo misma y seguir adelante para conseguirlo.

Importante:

Durante todo el proceso desde el inicio al fin, valora cada paso que avances hacia el cambio, comprueba que estás avanzando y continua, hasta llegar al día que te has propuesto con tu objetivo realizado.

¡Objetivo cumplido !

Felicítate, compártelo con la gente que te quiere y disfruta de tu autorrealización.

“Una persona puede optar por volver a la seguridad o avanzar hacia el crecimiento. El crecimiento debe ser elegido una y otra vez; el miedo debe ser vencido una y otra vez” .

Abraham Maslow

Tu opinión es importante, te agradezco que comentes y compartas si te ha gustado este post.

Descubre mis programas de Coaching para mujeres 

Volver al Blog

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad