fbpx

Aprende a Decir NO

¿Eres de las que siempre acepta y realiza todo lo que le piden…? 

«Decir sí a la felicidad significa aprender a decir no a las cosas y a las personas que te estresan»
Thema Davis. 

¿Quieres aprender a decir NO?
Aprender a decir «NO»
a las cosas que no quieres hacer es una habilidad importante para tu bienestar emocional y físico. Decir «NO» puede ayudarte a reducir el estrés y la sobrecarga de tareas, permitiéndote centrarte en lo que realmente te importa.

Sin embargo, muchas personas se sienten incómodas o culpables al decir NO» porque temen molestar o decepcionar a los demás. Es posible decir «NO» de manera respetuosa y clara y de esta manera establecer límites saludables y a la vez proteger tus necesidades.

Aquí te ofrezco algunas sugerencias para decir «NO» de manera efectiva y sin sentirte culpable:

  1. Practica decir «NO»: Una de las mejores formas de sentirte más cómodo al decir «NO» es practicar. Empieza con situaciones pequeñas y con personas que no te importen tanto, y gradualmente trabaja hasta situaciones más importantes. Mientras más practiques, más fácil te resultará.
  2. Se honesta: Cuando digas «NO», explica por qué no puedes hacer lo que se te pide de una manera clara y honesta. No necesitas dar una explicación detallada, simplemente comunica tu posición de forma respetuosa y cálida.
  3. Ofrece alternativas: Es posible que al empatizar con quien te pide algo tú te sientas obligada a satisfacerlo, olvidándote de lo que realmente deseas. Puedes decir «no» ofreciendo una alternativa. Por ejemplo, si alguien te pide que hagas algo que no quieres o no puedes hacer, pero no quieres decepcionarlo, puedes sugerir una solución alternativa. Piénsala y sugiere esa alternativa, así no sentirás que le estás fallando a esa persona. Demostrarás interés en ayudar, sosteniendo el “NO” que le has planteado, ya que esa es tu decisión.
  4. Sé firme: Si has decidido que no quieres hacer algo, no permitas que la otra persona te presione o te convenza de lo contrario. Mantén tu posición y sé firme, respetuosa contigo misma y tus deseos.
  5. Recuerda que no puedes complacer a todos: Es que cando complaces a los demás muchas veces no te complaces a ti misma. Recuerda que es imposible complacer a todos y que está bien decir NO» cuando lo necesites.

«Me niego a complacer a otros a expensas de mi bienestar emocional. Incluso si eso significa decir no a las personas que están acostumbradas a escuchar sí». 

Anónimo.

 

En el próximo post hablaré de las consecuencias de complacer a los demás. 

Suscríbete y lo recibirás. 

En resumen, prender a decir «NO» de manera efectiva es una habilidad importante para proteger tus necesidades y establecer límites saludables. Practica diciendo «NO», sé honesto, ofrece alternativas, sé firme y recuerda que no puedes complacer a todos. Al implementar estas sugerencias, puedes decir «NO» sin sentirte culpable y sin molestar a los demás.

Si crees que puedo ayudarte, solo tienes que reservar una primera entrevista gratis y sin compromiso que sirva para conocernos y juntas ver si mis programas de Coaching para Mujeres  pueden servir para que cumplas tus objetivos.

Te espero en el próximo post.
Si te ha gustado y piensas puedes compartir el artículo con tus amigas. 

📞 +34 699 450 787
📩 hola@coachmonicapes.com

Me puedes seguir en la Redes sociales:

Linkedin
Youtube
Facebook
Instagram

Volver al Blog

¡Aprovecha esta Oportunidad!

Regístrate para recibir mi e-book
"COMO DEJAR DE POSTERGAR"

Recibirás 10 Claves para vences la postergación y cumplir tus sueños

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad